Depósitos Banco Sabadell | A plazo fijo online y estructurados
Los depósitos del Sabadell son dos, el online a plazo fijo y el estructurado. Ambos te ofrecen una rentabilidad por tus ahorros y basta con que seas cliente de la entidad para poder contratarlos. Te explico sus características y mi valoración al respecto en las siguientes líneas.

Características del depósito a plazo fijo de Sabadell
El depósito a plazo fijo de Sabadell está disponible para todos los clientes de la entidad catalana. Este producto te permite ahorrar desde 600€, una cantidad baja en comparación con otros productos del mercado.
La remuneración que te ofrece el depósito de Sabadell varía en función del tiempo que quieras hacer crecer tu dinero. La más interesante es del depósito a 12 meses, que te aporta un 2% TAE. Si prefieres tenerlo durante menos tiempo, vas a recibir un 1,5% TAE a 6 meses.
Uno de los puntos fuertes es la transparencia de este producto. Antes de firmar el contrato, puedes calcular cuánto dinero vas a recibir de vuelta con el simulador del depósito online de Sabadell.
La remuneración del depósito a plazo fijo de Banco Sabadell está en la línea con la que ofrecen otras entidades a día de hoy. Los tipos de interés actuales y la preferencia por cuentas remuneradas, que aportan más liquidez, hacen que los beneficios que recibes no sean tan grandes como hace años.

Los depósitos estructurados de Sabadell
Otra opción, menos popular que el depósito online de Sabadell, son los depósitos estructurados. Este tipo de producto está orientado hacia personas con un nivel avanzado en cuanto a conocimientos de inversión, ya que es más complejo que el anterior.
El pilar de los depósitos estructurados de Sabadell es que te garantizan recuperar el capital invertido. Este retorno lo vas a obtener una vez venza el contrato, ya que es un producto ilíquido (no puedes cancelar antes del vencimiento).
Según la propia compañía, siempre vas a obtener rendimientos positivos, aunque no especifica en qué índices invierte. En este sentido, la información que hay en su portal es algo opaca.
Te recomiendo que inviertas en un depósito estructurado de Sabadell si conoces a fondo este tipo de producto. Asimismo, recuerda pedir la información precontractual en sus oficinas y estudiarla en casa, ya que en su web no vas a obtener estos documentos.

Opiniones sobre los depósitos de Sabadell
Mis opiniones sobre los depósitos del Banco Sabadell son positivas. En un contexto en el que este tipo de productos a plazo fijo son poco populares, la entidad catalana sigue ofreciendo esta buena alternativa de ahorro a sus clientes.
La rentabilidad del depósito a plazo fijo online está en la línea con la que ofrecen otras entidades españolas. Aunque está lejos de la TAE de ciertos bancos, que alcanzan hasta un 5% de remuneración, lo compensa con unos requisitos bajos para poder contratarlos.
Como punto en contra, echo en falta que incluyan documentación precontractual sobre los depósitos estructurados de Sabadell en su web. Si bien es un producto que debes contratar en una oficina, no deja de resultar algo opaco este gesto.
Con todo, los depósitos de Sabadell me parecen una buena opción para diversificar tu ahorro. Te recomiendo que te abras su cuenta online y comiences a obtener rendimientos por tu dinero.
Empieza a sacar partido de tus ahorros
Cómo contratar un depósito del Banco Sabadell
Para contratar un depósito del Banco Sabadell, debes ser cliente de la entidad previamente. Este requisito es habitual en la gran mayoría de firmas y, en este caso, te permite acceder a una cuenta sin comisiones y con una buena remuneración por tus ahorros.
Cuando ya dispongas de la cuenta online de Sabadell, tienes dos vías para contratar sus depósitos, en función de cuál elijas. En primer lugar, te explico los pasos para abrir el depósito online de Sabadell:
- Entra en la app del banco
- Haz clic en 'Contratar', en la parte inferior derecha
- Entra en el apartado 'Ahorro'
- Ve a 'Depósitos'
- Haz clic en 'Abrir depósito', en la parte inferior
- Elige entre el depósito online Sabadell a un año o seis meses
- Introduce el capital inicial con el que comenzarías
- Asocia tu cuenta al producto
- Firma la documentación
Si quieres abrir un depósito a plazo fijo de Sabadell, ten en cuenta que debes ingresar, como mínimo, 600€ en un primer momento. Posteriormente, puedes hacer aportaciones adicionales para hacer crecer tus ahorros y los beneficios que recibes por ellos.
En segundo lugar, también tienes a tu disposición los depósitos estructurados de Sabadell. Para contratarlos, debes acercarte a una de las oficinas de la entidad y hablar con uno de sus gestores.
La contratación online de este producto no está disponible, en parte, porque se trata de un activo más complejo. Si lo deseas, puedes llamar al teléfono de Sabadell para pedir una cita con uno de sus asesores.
Preguntas frecuentes sobre depósitos Sabadell
¿Hay un simulador de depósitos en el Sabadell?
El Banco Sabadell dispone de un simulador de depósitos en el área cliente, como primer paso hacia la contratación de un nuevo depósito. Puedes utilizarlo para saber cuántos intereses vas a recibir por tu depósito antes de contratarlo.
¿Qué interés da el Banco Sabadell a plazo fijo?
El interés de los depósitos del Banco Sabadell a plazo fijo es del 2% TAE para la opción a 12 meses y del 1,5% TAE para la alternativa a 6 meses.

Comentarios